Understanding Oil Contracts (en español)

Durante mucho tiempo, acceder a los contratos petroleros era una labor imposible. Sin embargo, en los últimos años, al comprender que las actividades de las industrias extractivas tienen importantes repercusiones en la sociedad en general, cada vez más contratos se han hecho públicos.

El problema que enfrentamos ahora que cada vez más contratos son públicos, es entenderlos. Los términos técnicos y legales dificultan su lectura.

El libro “Contratos petroleros. Cómo leerlos y entenderlos”, publicado bajo una Licencia Creative Commons por OpenOil UG y un equipo de expertos en la industria petrolera, analiza varios contratos petroleros públicos para reconstruir el panorama general de la industria petrolera.

Con un guión de fácil lectura, este libro describe las partes formales de los contratos petroleros, quién hace qué y cómo, los diferentes tipos de ingreso, los acuerdos financieros, los procesos de negociación de los contratos, los términos legales y técnicos, y las no tan famosas cláusulas de salud, seguridad y protección del medio ambiente. Además, reconstruye los vínculos que hacen que la industria petrolera pueda significar un factor de desarrollo económico en los países productores.

Te invitamos a leer este libro y distribuirlo. Para obtener más información sobre este libro, escribe a johnny.west@openoil.net 

Leave A Comment